martes, 10 de mayo de 2016

                            
                                         GESTION DE CONTENIDO EMPRESARIAL 

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La gestión de contenido empresarial o Enterprise Content Management (ECM) es una estrategia tomada principalmente de las empresas de tecnologías de la información, las cuales la utilizan para la captura, almacenamiento, seguridad, control de las versiones, recuperación distribución, conservación y destrucción de documentos.
Los principales usos que se le está dando a esta tecnología, es el reducir los tiempos para la creación de políticas de venta, compra, manuales de políticas y procedimientos. Además para centralizar la información por parte de las empresas en un solo lugar, y sobretodo mejorar la toma de decisiones. También es utilizada por el departamento de Recursos Humanos, para la extensión de boletas de permisos, ausencias, etc…
Si bien es cierto, que muchas empresas, inclusive universidades no comprenden el valor de lo que esta tecnología puede hacer por ellos, y que la utilizan en un 50% de su capacidad. También hay que decir que muchas empresas han logrado desarrollarla al grado de convertirla en una ventaja competitiva.
Esta tecnología no está diseñada para una empresa con determinado número de colaboradores, sino que puede ser utilizada por pequeñas y medianas empresas. Existen software libre y privado, además de guías que nos ayudan para la correcta selección de un ECM para nuestra empresa.
Pero todos estos temas los veremos durante la semana.
La Gestión de Contenido Empresarial (o, en inglés, Enterprise Content Management, abreviadamente ECM ) es una manera formal de la organización y el almacenamiento de documentos de una organización, y otros contenidos que se relacionan con los procesos de la organización. El término abarca estrategias, métodos y herramientas que se utilizan a lo largo del ciclo de vida del contenido .



         LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE CONTENIDOS EMPRESARIALES                                                                         EN LA RED



     

Aunque pueda ser un término desconocido para muchos, el Enterprise Content Management es vital para la supervivencia de las empresas en la actualidad. Se trata de una serie de herramientas que permiten gestionar de forma integral toda la información de una compañía, sea pyme o gran corporación. Gracias a ellas, las empresas pueden encontrar documentos, clientes y proyectos relacionados fácilmente y en cuestión de segundos. Ello es posible gracias a la búsqueda de archivos basada en la clasificación de datos, contenido y atributos de metadatos.
Aunque normalmente hablamos de los retos a los que se tiene que enfrentar  las empresas a nivel de negocio, comercial o, incluso, de gestión interna, rara vez hablamos de los desafíos que supone manejar una cantidad ingente de contenidos en el día a día. Este fenómeno sucede en cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, y pone en tela de juicio la capacidad de las compañías para afrontar los requerimientos de sus respectivas industrias.

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